jueves, 24 de febrero de 2022

CEREMONIAL CASTINGS - OUR JOURNEY THROUGH FOREVER (2022 - EEUU - melodic black metal)

Una banda con una extensa discografía detrás, quizás no sea una muy reconocida, pero nueve álbumes como portafolio pueden anticipar buen material de alguno u otro modo, y eso es lo que en este disco Ceremonial Castings quiere demostrar al regrabar bastantes canciones de toda su carrera para "Our Journey Through Forever".

La banda son: Jake Superchi en guitarra y voz, Nick Superchi en piano y sintetizadores, y Matt Mattern en batería. El arte de la portada de este disco doble fue hecho por Kris Verwimp (Uada, Visigoth, Goreaphobia, Vital Remains, Arch Enemy, Absu, Sear Bliss, Nocturnal Breed, Mänegarm, Lord Belial, Marduk, Horna, Debauchery, Angelcorpse, etc.)

Lo que se muestra en estos discos son las distintas etapas de la banda, que al final mantiene un mismo hilo conductor, solo que en algunos momentos cambia de color, como en "Immortal Black Art", una canción con toques sinfónicos al igual que muchas otras aquí, sin embargo estos tipos muestran melodías distintas en "I; A Thousand Fires". Hay otras canciones que tienen cierta influencia del death metal como "Darkness & War" o "Universal Funeral March" que incluyen algunas guturales también en las voces, y riffs mas pesados. Al final, hay mas de dos hora de música en esta nueva producción, que en veinte canciones resumen muy bien la carrera de Ceremonial Castings.


"Our Journey Through Forever" es tal cual como se traduce del título, un viaje al pasado de esta banda, y a su vez un viaje por distintos paisajes dentro del black metal, que pueden abarcar desde sonidos rudos y brutales a melódicos y sinfónicos. Buena muestra de una gran carrera musical.

Mis favoritas: "Our Journey Through Forever", "I; A Thousand Fires", "Sweet Misery I Foresee"

Me gustó: 80%


No hay comentarios: