domingo, 6 de febrero de 2022

BACKSLIDER - PSYCHIC ROT (2022-EEUU-grindcore-sludge)

Backslider es una banda mas acostumbrada a los EP que a los álbumes de larga duración, teniendo en toda su existencia solo uno lanzado hace seis años, pero ahora optaron por otro larga duración, aunque eso es sólo un decir, teniendo en cuenta el estilo de la banda, que se afianza en este "Psychic Rot".

Backslider son: Logan en guitarra y voz, Jake S en el bajo y Jake C en batería. El álbum fue mezclado por Kevin Bernsten y masterizado por James Plotkin. Con diez canciones en veintidos minutos desarrollan desde momentos densos de sludge hasta los mas brutales y punkies de grindcore.

Tenemos canciones que tienen todo el groove como para que te quedes enganchado a la brutalidad de Backslider, así, canciones veloces y algo psicodélicas como "Pseudomessiah" o con el groove y brutalidad de "Collision of Desire" o "Goat Snuff", tienen de todo para pasar de momentos rítmicos a potentes y bulliciosos rapidamente, pero también hay canciones densas como "Bone Thief" y "Mortuary Art" que hacen que la banda no caiga en el montón.


"Psychic Rot" nos trae otro enfoque de brutalidad en el metal extremo, así es que si eres seguidor de los viejos sonidos grind, aquí tienes una nueva golosina.

Mis favoritas: "Asymetric Torment", "Pseudomessiah", "The Floating Door"

Me gustó: 90%


No hay comentarios: