martes, 8 de febrero de 2022

KARMANJAKA - GATES OF MUSPEL (2022-Suecia-black metal)

Tercer álbum de los suecos Karmanjaka, una banda cuyo black metal épico sale a relucir desde el primer minuto de sus trabajos, en esta ocasión "Gates Of Muspel", trae mas aventuras e historias épicas, como siempre basados en el libro "Los Hermanos Lionheart", y en donde Karmanjaka es la caverna donde habita un dragón.

La banda son: Skallagrim en voz, Karm en el bajo, Grond en batería, Tengil y Orm en guitarras. El disco fue grabado y producido por Max Malmer.

La mezcla de sonidos majestuosos y épicos con lo clásico del black metal, como riffs y voces típicas de este género, hacen de este disco realmente adictivo e interesante, porque no tienes a una banda con lo mismo de siempre o con fusiones ya tan comunes hoy en día. si no que cada canción tiene una atmósfera distinta, así "Gates Of Muspel" que es una canción de black metal épico, no es igual a "Amongst The Waves" que tiene de rock progresivo, una canción lenta, melódica, intensa, y de lo mejor que vas a escuchar en los últimos meses en cuanto a metal extremo. Otras de corte mas heavy clásico como "Sculpting The Heavens" pueden parecer previsibles, pero la atmósfera que logran hace que lo ya muy común y usado pasen desapercibidos. Y el final con "Fenrir" no podía pasar así no mas, logrando mas de nueve minutos de momentos épicos, melódicos y mayormente instrumentales, donde el trabajo en las guitarras, como en todo el disco, sea muy destacado.


"Gates Of Muspel", es un tremendo disco, no puedes dejar de escuchar este tercer álbum de estos suecos, quienes realmente consolidan su propuesta musical, mezclando varias cosas para al final lograr un álbum oscuro, melódico que debería dar que hablar dentro del metal underground.

Mis favoritas: "Gates Of Muspel", "Amongst The Waves"

Me gustó: 90%


No hay comentarios: