domingo, 13 de febrero de 2022

PURE WRATH - HYMN TO THE WOEFUL HEARTS (2022-Indonesia-black metal)

Hay bandas de una sola persona o "one man band" para resumir, que han demostrado a través de los años un gran talento y genialidad, así como hay otras que parecen bandas de computadora, donde se hace evidente que mas estan ligados a la tecnología para hacer música, y muchas veces el resultado tampoco es bueno. Dentro del primer grupo citaría a Pure Wrath, banda proyecto de Ryo, músico que se encarga de todo, pero que contó con la batería del ucraniano Yuriy Kononov, para este tercer álbum de estudio llamado "Hymn To The Woeful Hearts".

La música épica que nos presenta Pure Wrath es de un nivel de inspiración altísimo, que en seis canciones de una duración promedio de siete minutos por cada una, te llevan en un viaje por paisajes mentales que dependiendo de cada uno pinta de manera placentera siempre. De este modo la portada de Aghy R. Purakusuma es un complemento de los sentimientos de melancolía que se desprenden de muchos pasajes del presente trabajo.

Canciones como "Presages from a Restless Soul" o "Footprints of the Lost Child", tienen momentos de coros majestuosos, melodías de guitarra, todo bajo un fondo de riffs de black metal, pero direccionados con melodía y estructuras épicas, realmente un buen trabajo en arreglos, en todos los aspectos, introduciendo algunas guitarras limpias, cello, etc., Ryo no deja ningún detalle suelto, sin perder agresividad ni atmósfera, la fórmula ideal para un buen disco de black metal, de esta manera, aunque la brutalidad de los blast beats estén siempre presentes, estos no le quitan atmósfera a las canciones, que también tiene momentos mas calmados y con ritmos distintos.


"Hymn To The Woeful Hearts" es un excelente disco de black metal, que tiene de todo, brutalidad, melodía, atmósfera y oscuridad, y que de hecho estará en los recuentos de fin de año, y si no, al menos estará en el mío.

Mis favoritas: "Presages from a Restless Soul", "Footprints of the Lost Child", "Years of Silence"

Me gustó: 96%

No hay comentarios: