domingo, 20 de febrero de 2022

MARTYR - PLANET METALHEAD (2022 - Países Bajos - heavy metal)

Quinto álbum de esta veterana banda, cuya formación data (según las pruebas de Carbono 14) de 1983, por lo tanto estos tipos no se cuentan dentro de la actual moda retro que está proliferando en el heavy metal, pues ellos son parte de esos orígenes y en "Planet Metalhead" quieren demostrar esa experiencia y antiguedad.

Martyr son en la actualidad: Robert Van Haren en voz, Rick Bouwman y Geoffrey Maas en guitarras, Vinnie Wassink en el bajo y Rick Valcon en batería. Este nuevo álbum consta de diez canciones para cincuenta minutos, por lo que las canciones intentan tener partes épicas y momentos de tecnicismo, sin embargo no todo el disco es muy inspirado.

Las canciones son pesadas, riffs realmente pesados y potentes para lo que es el heavy metal tradicional, incluso por momentos asemejan a una banda de power o speed americanas, pero solo momentos. La voz se acomoda bien sin embargo no con mucha variedad, por lo que en momentos en que las partes deberían ser épicas, no llegan a serlo por que la línea melódica de la voz no es tan ingeniosa para la base detrás, pero eso no le quita fuerza a las canciones que al final es el punto fuerte de este disco, y basta con escuchar "Children Of The Night" para sentir la fuerza que le impone Van Haren a la música. De esa misma manera pero con una música mas pesada y sólida tenemos "Fire Of Rebellions" con una potencia en guitarras bastante buena. La casi balada "No Time for Goodbyes" le da cierto respiro y variedad al escuchar el álbum, aunque le faltó mas inspiración a Van Haren para poner la voz, porque por ejemplo en "Metal Overdrive", al menos cumple.


"Planet Metalhead" de Martyr va mas allá del heavy metal, pero en esa forma mas pesada se deja de lado lo majestuoso del género, por lo que este álbum sólo nos muestra una cara de la moneda en el estilo. 

Mis favoritas: "Fire Of Rebellions", "La Diabla!", "Wings in a Darkened Soul"

Me gustó: 70%

No hay comentarios: