miércoles, 2 de marzo de 2022

SLASH Ft. MYLES KENNEDY & THE CONSPIRATORS - 4 (2022- EEUU - hard rock)

Quinto álbum de esta faceta en solitario del famoso guitarrista de Guns 'N Roses, Slash, quien vuelve a la carga con su exitosa banda que ya ha cimentado una buena base de fans en todo el mundo, razón por la cual, a pesar de su reincorporación a la otrora "banda mas peligrosa del planeta", no deja de grabar con su gente.

La alineación se mantiene con ligeros cambios respecto a su consolidación en la gira del primer disco allá por el 2010, es decir con Slash en la guitarra líder, Myles Kennedy (Alter Bridge) en la voz, Frank Sidoris en guitarra, Todd Kerns en bajo y coros y Brent Fitz en batería. El álbum fue producido por Dave Cobb.

Musicalmente "4" se basa mas en los poderosos riffs rock de Slash y la mucho mas poderosa voz de Kennedy quien una vez mas se luce, y transforma cualquier canción donde aparece su voz en oro. Canciones como "The River Is Rising" que abre este disco, mantiene el estilo de la banda, sin embargo es en la variedad en donde se destacan y aunque no parezca, cada canción ofrece cosas distintas, como el inicio mas "desert rock" de "Whatever Gets You By", que si tu mente puede volar, seguro en algún momento te la puedes imaginar con la voz de Axl, pero la performance de Kennedy es tan contundente e insuperable, por lo que luego desecharías esos pensamientos. "Cest La Vie" es uno de los puntos altos de este nuevo disco, una de las canciones mas gancheras, y con un buen coro que se te queda por mucho tiempo en tus neuronas debilitadas por el alcohol, las drogas, el porno y la comida chatarra.

El rock no se detiene y canciones con esa vibra setentera se dejan sentir en "Actions Speak Louder Than Words" en donde la voz de Kennedy es realmente fuera de serie. La rara y pesada "Spirit Love" sirven para dar variedad a esta lista de canciones, pero también es porque tienen un vocalista tan versátil con un rango de voz de primera línea, y prueba de ese rango se escucha en "Fill My World" con una vibra mas romántica y melódica, cercana a la voz de S. Perry en su tiempo en Journey, mientras la guitarra emula un riff sencillo y repetitivo similar a "Sweet Child O' Mine" de GnR. "Call Off the Dogs" te levanta con hard rock veloz, casi heavy metal, ya al final del disco, que cierra de forma magistral con "Fall Back to the Earth" con otra excelente melodía de guitarra que es la base de la canción que pasa los seis minutos.


Slash sacó no un conejo si no un canguro de su sombrero, y realmente, no es por comparar, pero si GnR graba material nuevo veo difícil que superen este "4" de Slash Ft. Myles Kennedy & The Conspirators, muy a parte de la calidad en todo sentido superior de la voz de Myles Kennedy, las canciones y el disco en sí es intenso, variado, con buenos coros, y sobre todo, que no hay un afán de figurar en lo que hace Slash, (nunca fue un virtuoso) pero sus solos simples, sucios y atropellando trastes, cumplen, pero como dije líneas arriba, sus riffs destacan mas. Imperdible.

Mis favoritas: "C'est la vie", "Fill My World", "Fall Back to the Earth"

Me gustó: 96%


No hay comentarios: