miércoles, 23 de marzo de 2022

SUM OF R - LAHBRYCE (2022- Suiza - atmospheric doom, drone, experimental)

Quinto álbum de esta banda cuyo estilo no encaja en una sola etiqueta, pudiendo ser doom, drone, atmosférico, etc. Ahora agregan voces, a diferencia de sus anteriores trabajos en los cuales se trataba mas de una banda instrumental.

Sum Of R ahora la integran el suizo Reto Mäder (Ural Umbo, JeGong, RM74) en el bajo y sintetizadores, y los fineses Jukka Rämänen (Dark Buddha Rising, Hexvessel, Waste Of Space Orchestra, Dust Mountain) en batería y Marko Neuman (Dark Buddha Rising, Ural Umbo, Waste Of Space Orchestra, Convocation) en las voces.

El resultado de esta unión es música espacial y atmosférica con oscuridad, un viaje a otra dimensión, en donde resalta el trabajo de las voces de Neuman, un tipo que va desde voces limpias a black y a death metal graves y profundas con facilidad, y tal como hace en su otra banda Dark Buddha Rising, las voces son puestas de una manera que parece que se hubiera abierto un portal a otra parte del universo y se entreveran muchas cosas en ese viaje. Así desde el inicio con "Sink As I", el uso de las voces es sorprendente así como los efectos y toda la pesadez inmiscuida realmente te sumergen en otro universo. Algunos sonidos mas accesibles los escuchas en "The Problem", mientras que hay buenos pasajes en "Hymn For The Formless".


"Lahbryce" es un disco realmente sorprendente, pesado, atmosférico, oscuro, psicodélico, cuando termina se siente como toda una experiencia, como si hubieras ido a otro lado y regresado de pronto. Recomendado.

Mis favoritas: "Sink As I", "Hymn For The Formless", "Crown Of Diseased"

Me gustó: 90%


No hay comentarios: