lunes, 21 de marzo de 2022

DESOLATE SHRINE - FIRES OF THE DYING WORLD (2022 - Finlandia - death metal)

Quinto álbum de esta banda de death metal que llega desde Finlandia, país que tiene ya una "escuela" en el género y que es reconocida a nivel mundial, sin embargo Desolate Shrine con "Fires Of The Dying World" demuestra que no están apegados a ese sonido y que su música va también por otro lado.

Desolate Shrine son: Lauri Laaksonen tocando todos los instrumentos así como el autor de la portada del disco, Markus Tuonenjoki (Sargeist, ex-Urn) y Roni Sahari (Sargeist) en las voces.

En la música de esta banda mandan los medios tiempos, y la diferencia con respecto a la escuela finesa es una inclinación hacia el lado oscuro (black metal) sonando por momentos con algo de atmósfera oscura, llegando incluso al uso de teclados de fondo como en "Cast to Walk the Star of Sorrow" en donde también a parte del uso de las voces guturales profundas usan una voz mas black metal, a parte de esto esta banda en "The Silent God" logra una canción de mas de diez minutos con variados momentos que van desde los mas densos hasta los mas veloces y brutales, siempre con el uso de voces profunda como sacadas del averno, y eso es gracias a la producción final del sonido. 


Hacia el final de este trabajo, las canciones se asemejan un poco mas al death metal finés con el uso de guitarras mas densas, pero como ya escribí, no se apegan totalmente al "manual" del sonido finés. Así llega "My Undivided Blood" con mas de ocho minutos de puro death metal oscuro y siniestro. Al final con "The Furnace Of Hope" se repiten esas partes densas, esta vez usando algunos riffs disonantes y algunas melodías infernales, tan clásico en el sonido escandinavo.

Hay bastante buen material aquí, death metal con inclinación hacia el lado oscuro eso es lo que es "Fires Of The Dying World". A escucharlo!.

Mis favoritas: "Echoes in the Halls of Vanity", "The Silent God"

Me gustó: 85%


No hay comentarios: