martes, 15 de marzo de 2022

VANIR - SAGAS (2022 - Dinamarca - melodic death metal)

Vanir lanza su sexto álbum de estudio "Sagas", basado en la mitología nórdica y un tanto por ahí a Tolkien. Y para marco musical de sus historias vikingas usan death metal melódico, con ciertos momentos épicos.

 Vanir son: Martin Rubini en voz, Kirk Backarach en la guitarra solista, Phillip Kaaber en guitarra ritmica, Lars Bundvad en el bajo, Daniel Kronskov en batería y Stefan Dujardin en teclados. El álbum fue mezclado y masterizado por  Rune Stiassny.

Musicalmente Vanir no intenta ser otro Amon Amarth, a pesar de que la primera canción "Day Of Reckoning" tiene algunas cosas de los suecos, la instrumentación pasa por otras características que no los hacen sonar a una copia, como es el trabajo en guitarras principalmente que a pesar de tener melodías no son trabajadas de la misma manera que los suecos. Tenemos death metal melódico bien marcado por canciones como "See The Dragons Ride" o las de melodías folk "Dødsfærd" y "Sessrúmnir". "The Bounty Of Flesh And Bone" es una de las que tiene cosas de la banda de Johan Hegg, a estas alturas es inevitable no estar influenciado, pero el blast beat inicial de "Æresstrid" los aleja otra vez de esa influencia.


Muchas veces escuchamos melodic death metal y viking, e instantaneamente lo relacionamos con una que otra banda en especial por ahí, sin embargo en ese mundo hay otras bandas haciendo su camino desde hace un tiempo como Vanir en este "Sagas", que sin ser un disco sorprendente, ofrece otra alternativa a los seguidores de este género.

Mis favoritas: "Day Of Reckoning", "See The Dragons Ride"

Me gustó: 72%


No hay comentarios: