miércoles, 16 de marzo de 2022

GLEMSEL - FORFADER (2022-Dinamarca-black metal)

Album debut de esta banda danesa que ya tuvo un buen anticipo con el EP "Unavngivet", ahora completan este larga duración con seis canciones extensas en donde podemos escuchar black metal de la vieja escuela con momentos atmosféricos.

Glemsel son: Joachim Højer en batería, Sune Pedersen en guitarra, Mikkel Alkjær en el bajo, lira y oboe, y Asmund Iversen en voz y guitarra, y su desempeño en este debut es óptimo para lograr los diferentes matices que exponen canción tras canción, al igual que la producción de sonido.

Musicalmente tenemos canciones largas con diferentes pasajes en cada una, predominando los blast beats, y riffs que tienen siempre algo de melodía, o bien inclinados a la melancolía o a lo atmosférico, todo esto sumado a una voz harsh promedio de las  bandas nórdicas del género. Así, canciones como "Savn" o "Det Gamle Ma Vige" son la pista de sonido perfecta para una tarde gris y de lluvia como la que veo ahora y desde la que escribo esta crítica. Casi todo "Forfader" es logrado con el sonido de guitarras, bajo y batería, sin el uso de teclados, lo que lo hace destacar mas aún la calidad de las canciones, trabajando los riffs para lograr un muro de sonido con varios matices.


Glemsel no han descubierto nada nuevo en "Forfader" ni tampoco ha lanzado el disco del año, pero sí que han logrado un buen debut con un black metal que ya no se suele escuchar en estos días.

Mis favoritas: "Mod Afgrund", "Savn"

Me gustó: 80%


No hay comentarios: