miércoles, 16 de marzo de 2022

EUCHARIST - I AM THE VOID (2022- Suecia - death/black metal)

Una de las reuniones o retornos mas esperados en el año es el de Eucharist de Suecia, una banda no muy conocida, pero en el underground bastante respetada por sus dos primeros álbumes, "A Velvet Creation" y sobretodo el melódico "Mirrorworlds". La banda tuvo mayor atención tras la popularidad de Arch Enemy, siendo Daniel Erlandsson baterista de ambas bandas y Eucharist la banda de donde practicamente surgió.

Para este nuevo álbum, y luego de reuniones para conciertos, finalmente la banda quedó a cargo de Markus Johnsson en voz, guitarra y bajo, y el baterista Simon "BloodHammer" Schilling (Marduk, Panzerchrist, At The Grave, etc.).

La música no es similar a "Mirrorworlds", digamos que han perdido la melodía y han dado paso a influencias mas black metal, aproximándose mas al sonido de "A Velvet Creation", por lo que el término "melodic death metal" ya no es el mas apropiado, siendo lo mas exacto death/black metal ahora. Las canciones son de larga duración, muchas pasan los cinco minutos, las estructuras dan como resultado un sonido a la vieja escuela y en este álbum lo que mas destaca es eso, el haber permanecido de alguna manera en el sonido de los noventas, obviamente con una producción de sonido contemporánea y a la altura de estos tiempos.

El álbum adolece de canciones y riffs memorables, por lo que este disco si no supiera que es de Eucharist o que está siendo lanzado bajo ese nombre, pasaría bastante tibio y desapercibido a mi gusto, pues alguna que otra canción destacan sobre el resto como "A Vast Land of Eternal Night" o la extraña "Nexion", hay otros cortes que inclinan la balanza hacia el black melódico como "Lilith" y la que da título "I Am The Void" cuya duración pasa los nueve minutos.


Si esperabas un gran álbum de death metal melódico, pues "I Am The Void" no lo es, tampoco es un gran álbum de death/black, es un álbum promedio, que no creo que impacte mas que su segundo álbum, pero si es una muestra de buen metal de la vieja escuela.

Mis favoritas: "A Vast Land of Eternal Night", "I Am The Void"

Me gustó: 70%


No hay comentarios: