lunes, 21 de marzo de 2022

CONFIDENTIAL - DEVIL INSIDE (2022 - Noruega - Symphonic metal)

Debut de esta banda noruega liderada por una mujer, quien basa sus letras en historias personales reales que le han acontecido en los últimos años, razón por la cual, este disco tiene un plus de darte emociones basadas en cosas reales.

Confidential son: Astrid K Mjøen en voz, David Hovde en la guitarra solista, Frode Hovd en la guitarra rítmica, Charlotte Stav en piano, sintetizadores y coros, y como músicos de sesión tuvieron de bajista al mismo productor del disco Jacob Hansen y como baterista a Robert Myrhaug. Muy a parte de los músicos de sesión tuvieron algunos invitados de peso en Jake E (ex-Amaranthe, CyHra), Morten Gade Sørensen y Jonah Weingarten (Pyramaze), Rikard Edberg y Madeleine Liljestam (Eleine). El arte de la portada fue hecho por Federico Bossinga / Abstract Chaos Design.

Si bien es cierto que el metal sinfónico y melódico se ha saturado o al menos no se ha visto muchos caminos a donde pueda evolucionar, hay bandas nuevas que intentan hacer canciones buenas y eso ya es bastante, pues ultimamente se escucha mucho material de este género pero ninguno trascendental, en el caso de Confidential, la cosa va por buen camino, tenemos un disco variado, en donde la vocalista se dedica a usar una voz limpia melódica sin influencia de canto lírico o de ópera, cosa que para mí es algo interesante de antemano. "Devil Inside" es la canción que viene precedidad de una introducción, pero que ponen la fórmula que vas a escuchar en todo el álbum, es decir, canciones no muy aceleradas, que lindan con el power metal, por el contrario, son canciones mas ligadas al llamado "metal melódico" con alguno que otro arreglo orquestal, que le dan esa característica sinfónica. Mientras que las baladas de este disco destacan como "Forever Angel", "Brother Of My Soul" y "My Evermore", teniendo en cuenta que el disco trata temas personales, caen  precisas este tipo de canciones.


"Devil Inside" es un buen debut, un poco melancólico y emotivo, pero las canciones tienen precisamente esa intensidad que muchas veces no se encuentran en discos similares del género. Recomendado.

Mis favoritas: "Salvation", "Forever Angel"

Me gustó: 75%


No hay comentarios: