lunes, 14 de marzo de 2022

ODDLAND - VERMILION (2022 - Finlandia - progressive metal)

Luego de seis años de su segundo disco, Oddland lanza su tercer álbum llamado "Vermilion", conteniendo siete piezas de metal progresivo influenciado por sonidos de Tool, Leprous, etc.

Oddland son: Sakari Ojanen en voz y guitarra, Joni Palmroth en el bajo, Ville Viitanen en batería, y Jussi Poikonen en guitarra. El álbum fue mezclado y masterizado por Carson Slovak y Grant Mcfarland. El arte de la portada  estuvo a cargo del baterista Ville Viitanen.

Musicalmente tenemos un metal progresivo denso y algo pesado de escuchar, es decir, no es aquel progresivo variado y de diferentes momentos, si no que aquí no se varia mucho, canciones que te adormecen y relajan en vez de levantarte. En cuanto al sonido de la banda, este recibe mas el peso del bajo que de cualquier otro instrumento, siendo la parte rítmica bajo/batería los que protagonizan las canciones, sin embargo no intentan sorprender ni demuestran virtuosismo, si no que siendo parte del sonido, y de canciones estructuradas con riffs y ritmos distintos, su influencia no es lo que le da la etiqueta progresiva a este disco. "Vermilion", no es una palabra nueva en el diccionario metalero, ya que los nu metaleros Slipknot usaron para algunas de sus canciones.

En este caso la banda divide su historia en cinco partes, siendo la mas destacada "Vermilion Pt 1: Below" que incluye algunas voces guturales y "Vermilion Pt.4: Feed The Void" en esta última se escuchan partes de saxofón, y al menos no te dejan en esa atmósfera confusa que transmiten las demas canciones, sobre todo las que no son parte de la canción Vermilion, que vendrían a ser las tres últimas, destacando la fuerza de "Unity", sin duda de lo mejor de este álbum.


Oddland no baja sus altos estándares pero tampoco rompe con todo en afán de sorprender, por lo que este disco no llega a ser un golpe contundente, como debería de ser después de casi veinte años de carrera.

Mis favoritas: "Vermilion Pt.2: Below", "Vermilion Pt.4: Feed The Void", "Unity"

Me gustó: 72%


No hay comentarios: