domingo, 20 de marzo de 2022

AS THE WORLD DIES - AGONIST (2022 - Reino Unido - death metal)

Debut de esta banda inglesa, cuyo "Agonist" promete levantar al death metal británico que no tiene exponentes de peso en los últimos años, salvo contadas excepciones.

As The World Dies son: Jay Price en voz, Ash Cotterill y Scott Fairfax (Massacre, Memoriam, ex-Benediction, etc) en guitarras, Bill Richmond en el bajo y Chris McGrath en batería. Para la grabación de este disco tuvieron varias colaboraciones sobre todo en lo que es la voz, destacándose viejas glorias como Kam Lee (Massacre), Dave Ingram (Benediction, Hellfrost And Fire), Karl Willets (Bolt Thrower) y Gustaf Jorde (Defleshed, ex-Evocation). El arte de la portada fue hecho por Varises Otak.

Musicalmente se trata de death metal con variedad, sin abusar de las velocidades, si no mas bien como la mayoría de bandas británicas, los medios tiempos son los que mandan, la variedad se centra en el enfoque que le pone cada vocalista invitado, ya que esto hace que cada canción tenga su propio brillo. De esta manera "Annulment" es una especie de introducción cuenta con partes algo industriales, melodías de guitarra y la voz de Willets. Pero el disco recién comienza de lleno con "Desolate", y sí se siente que todo va por buen camino y te dejan ya enganchado a este trabajo, que aunque no crean tiene un sonido personalizado, unos toques oscuros como teclados ambientales de fondo y le dan un toque algo "espacial" al death metal que vas escuchando aquí. El sonido se siente mas loco en "Dawn Of Terror",  quizás sea por como quedó la batería en la mezcla final, algo sintética, pero no solo eso se escucha raro si no algunas partes de guitarra...aún así se siente bien y da perfecto al estilo.


"Red Death" deja escuchar mas melodías de guitarra con ritmos mas lentos y densos, y se siente como las bandas de death/doom británicas clásicas, en esa línea también tenemos "Save The Earth" y "Until You've Bled". "The Tempest" cuenta con la poderosa voz de Dave Ingram, y es una pista de death metal con elementos mas rítmicos, pero hasta aquí el disco no pierde esa atmósfera algo "espacial" que mencioné antes, siendo una de las rápidas del disco. "Day Of Reckoning" es otro de los puntos altos, canción con buen groove y melodías interesantes hacia el final. "Thin Out The Herd" es una canción con mas velocidad con la voz de Gustaf Jorde y Karl Willets. El final llega con "As The World Dies" en donde aparece la voz de Kam Lee.

"Agonist" es un buen disco de death metal, variado, raro, original y con unos invitados de lujo en las voces, imperdible.

Mis favoritas: "Dawn Of Terror", "Red Death", "Day Of Reckoning"

Me gustó: 88%


No hay comentarios: