jueves, 17 de marzo de 2022

HELLFROST AND FIRE - FIRE, FROST AND HELL (2022-Reino Unido-EEUU-death metal)

Debut de esta banda que tiene como principal atractivo la voz de Dave Ingram (Benediction, ex-Bolt Thrower) y que ahora, siguiendo el impacto que tuvo su regreso a Benediction, vuelve con otro disco de death metal llamado "Fire, Frost And Hell".

Hellfrost And Fire son: Dave Ingram (Benediction) en voz, Rick “Dennis” DeMusis (Gath) en guitarra y bajo, Travis Ruvo (Echelon, Cropsy Maniac) en batería y como invitado para los solos de guitarra tuvieron a Scott Fairfax (Memoriam).

El death metal de esta banda es sencillo, simple y preciso, no vas a escuchar cosas técnicas o complicadas, simplemente riffs que van desde lo efectivo a lo aburrido, con un buen sonido, y que tiene como principal bastión la voz de Ingram, voz que viene como una especie de marca registrada, aunque su estilo asemeja a Kam Lee o Barney Greenway en sus mejores tiempos, lo cierto es que solo Ingram continúa usando este estilo. Y tal como Benediction, u otras bandas de death metal inglés, no hay blast beats y todo es a medio tiempo, con mejores momentos en canciones como "Legion Of Hellfrost And Fire", "The Lost King And The Heir Apparent" y "Within And Without The Emperor's Frontier", pero lamentablemente la misma fórmula en todo esta lista de canciones hacen que el disco sea muy plano, y eso en estos tiempos es pecado mortal.


Para fans de Benediction, Massacre, y de viejas glorias como Celtic Frost, la simpleza y y falta de variedad de "Fire, Frost And Hell" hacen pensar de qué hubiera sido el disco sin la peculiar voz de Ingram...poco entretenido y mucho menos indispensable.

Mis favoritas: "Legion Of Hellfrost And Fire", "The Lost King And The Heir Apparent"

Me gustó: 68%


No hay comentarios: