miércoles, 9 de marzo de 2022

MIDNIGHT BULLET - HOSTILE RESISTANCE (2022 - Finlandia -groove metal-metalcore)

La búsqueda de la diferenciación en el mundo del metal siempre ha sido una constante, por ese motivo se escuchan algunas mezclas en la actualidad, y muchas veces la pureza de cada estilo va progresando hacia mejores caminos, o a peores. Midnight Bullet no intenta revolucionar un género con "Hostile Resistance", el cual ya es su cuarto álbum de estudio, pero si consolidar su propuesta musical, la cual es una mezcla de groove metal con cosas modernas como el metalcore, o también el metal melódico.

La banda la integran: Tuomas Lahti en voz y guitarra, Mirko Miettinen en el bajo, Mikko Nokelainen en batería y Lauri Ikonen en la guitarra solista. El arte de la portada fue hecho por Karoliina Muukka.

Musicalmente el groove metal arrastra thrash metal antiguo, con ese toque de rock sureño, que le introdujeron bandas como Pantera, eso ya es sabido sobre este estilo, pero estos fineses agregan esos coros de voz limpia melódicos, que muchas suena a banda de metalcore, en otros momentos a banda punk, y en otros hasta heavy metal, esa es su fórmula y así la presentan desde "Rain On Me", variando su sonido como en "Hostile Resistance" y "Paranoia Obsession" en donde usan ritmos mas punk mezclados con metalcore. Pero donde les va mejor es cuando salta ese toque a lo Testament como en "Wait and See" y sobre todo "Rise and Fall" sin duda uno de los puntos altos de este álbum. Destacan después ese groove de "Enemy Number One" y la melódica "Angel Of Babylon".


Sin duda "Hostile Resistance" es sólido, moderno, con muchas cosas clásicas, buenos solos, no creo que sean demasiados originales, sin embargo Midnight Bullet, se mantiene en ese limbo entre lo moderno y lo clásico, y resulta una buena opción para escuchar en estos días.

Mis favoritas: "Rise And Fall", "Enemy Number One", "Angel Of Babylon"

Me gustó: 80%


No hay comentarios: