martes, 22 de marzo de 2022

KNIGHT & GALLOW - FOR HONOR AND BLOODSHED (2022-EEUU-heavy metal)

Debut de Knight & Gallow, banda de heavy metal que sorprende por el estilo y la juventud de sus integrantes, a estas alturas es raro toparse con una generación amante de estos viejos sonidos, pudiendo optar por ponerse una máscara o adquirir una guitarra de ocho cuerdas o una máquina de DJ. Sin embargo estos jóvenes optaron por volver a lo básico del metal.

Knight And Gallow son: Nick Chambers en voz, Ryan Younger y Carlos Sanchez en guitarras, Twitch Holman en el bajo, Ryan Keeley en la batería. El álbum fue producido por Jeff Black (Gatekeeper) y masterizado por Bart Gabriel (Mortician, Sabbat, Pagan Altar, Metalucifer, Crystal Viper, etc.) mientras que el arte de la portada fue hecho por Wyrmwalk (Devourment, Morgul Blade, etc.).

La música en "For Honor And Bloodshed" es heavy metal clásico, ubicados cronológicamente en la primera mitad de los ochentas, intentanto poner una voz adecuada, que es lo mas flaco de este disco, y de esta banda. La música tiene momentos épicos, que coinciden con las letras muchas veces basadas en "El Señor de Los Anillos", y ya desde el inicio con "Men Of The West", intentan sorprender con una canción de mas de siete minutos, en los que ya de antemano sabes que la voz, a pesar de estar entonado, le falta potencia e imaginación para hacer sus líneas, a excepción de algunas como "Godless" o "Stormbringer's Call" en las cuales la voz se siente mejor. Pero sin duda en donde la voz se destaca y está perfecta es en "Blood Of Wolves", una de las canciones mas épicas y veloces del disco.


Un buen debut, con cosas a mejorar, sobre todo en la voz, pero que aún así, logran buenas canciones y buenos momentos en estos cuarenta minutos que dura "For Honor And Bloodshed".

Mis favoritas: "Godless", "Blood Of Wolves"

Me gustó: 68%


No hay comentarios: