martes, 15 de marzo de 2022

ACHELOUS - THE ICEWIND CHRONICLES (2022-Grecia-heavy metal)

Segundo disco de esta banda que inició como una "one man band" a cargo de Chris Achelous, y que después se completó como una banda, lanzando algunos EPs y su debut, ahora vuelven con "The Icewind Chronicles" un álbum que se supone superior al primero, ¿será asi?. Veamos.

Achelous son: Chris Achelous en el bajo, Chris Kappas en la voz, George Mavrommatis en guitarra, Vicky Demertzi en guitarra y piano, y Giannis Roussis en batería. El disco fue producido por Stathis Pavlantis.

La música de este nuevo álbum es un heavy metal épico a medio tiempo con un buen sonido y una buena performance de parte de todos los músicos pero que en la producción dejó el trabajo de las voces algo desnudas sin la fuerza y el "cuerpo" que lograron en "Macedon", así desde la primera canción "Northern Winds"se nota que la voz queda sin esa mezcla precisa con el resto, esto mejora en "Flames Of War" sin duda uno de los puntos altos del disco en donde Vicky Demertzi involucra su voz y le da una mejor mezcla y mas potencia en el resultado final.  Y se trata de una voz a destacar, sobresaliendo en "Mithril Hall" como protagonista. Hay mucho buen material en "The Icewind Chronicles" eso se siente en "The Crystal Shard", canción con buenas melodías y estribillo, en donde la voz de Chris quedó bien, pero lamentablemente no es así en toda la producción.


Un buen disco de heavy metal épico con buenas canciones y algunos fallos, sin embargo, entretenido y asimilable de principio a fin. Interesante.

Mis favoritas: "Flames Of War", "The Crystal Shard"

Me gustó: 70%

No hay comentarios: