miércoles, 23 de marzo de 2022

HELTEKVAD - MORGENRØDENS HELVEDESHERRE (2022- Dinamarca - black metal)

Debut de esta banda danesa, cuyo black metal es crudo, sucio, apuntando a sonar rústico y directo, razón por la cual se autodenominan como "medieval black metal", usando elementos para hacerlo sonar como eso.

Heltekvad son: Ole Luk en voz, guitarra y bajo, Simon Skotte en guitarra y bajo, y Simon Frenning en batería. La mezcla del disco la hizo Kristoffer Staunsholt Alm y l masterización estuvo a cargo del conocido Greg Chandler.

Musicalmente tampoco no hay mucha novedad aquí, "Morgenrødens Helvedesherre" ofrece un black metal sin teclados, pero intentando crear melodías y atmósferas con las guitarras, la voz si se sacrifica, llegando a rangos de desesperación, mas allá de los clásicos sonidos del estilo. La batería es por lo general veloz, usando blast beats y demás, pero no sintiéndose de forma brutal, si no mas como algo de fondo en donde no es protagonista, algo ya común en este género. Hay algunos momentos en los que introducen algúna orquestación de sonidos medievales para darle ese atmósfera y justificar su auto-etiqueta como en el inicio de "Ærbødig er den so m sejrer" y "Du skæbnesvangre stund". Puntos en contra hay varios, uno de ellos es que a parte que no estamos escuchando nada nuevo, las canciones no sobresalen del promedio de ese estilo que hay en todo el globo, y otro, sería el idioma, Heltekvad usan su idioma natal para su música.


"Morgenrødens Helvedesherre" es un disco que puedes escuchar una vez y ahí no mas, nada indispensable ni sobresaliente.

Mis favoritas: "Eder og hæder"

Me gustó: 65%

No hay comentarios: