martes, 22 de marzo de 2022

FALLS OF RAUROS - KEY TO A VANISHING FUTURE (2022-EEUU-black metal, progressive metal)

Sexto álbum en la carrera de esta banda estadounidense, cuya música en "Key To A Vanishing Future" se acerca mas al metal progresivo, sonidos nuevos que mezclan con un black metal poco brutal y con tendencia a lo atmosférico.

Falls Of Rauros son: Aaron Charles en guitarra y voz, Jordan Guerette en guitarra, voz y teclados, Evan Lovely en el bajo, y Ray Capizzo en batería. El disco fue mezclado y masterizado por Colin Marston (Gorguts, Defeated Sanity, Ghastly, etc.), mientras que el arte de la portada estuvo a cargo de Austin Lunn (Panopticon).

Musicalmente se trata de un black metal con poca influencia nórdica, y con bastantes elementos del metal progresivo, siendo la voz el distintivo para que puedas reconocer a Fall Of Rauros como black metal aún, ya que en el pasado estaban mas inclinados a elementos folk, que ahora han casi desaparecido. En esa mezcla de sonidos no dejan de lado lo atmosférico y melancólico en las guitarras sobre todo, en las que se puede variar de acústicas, limpias y solos de buen calibre. La duración de las canciones da pie a que puedan experimentar mas con cambios de tiempo raros como en "Daggers In Floodlight" la de mayor duración de este trabajo.

Los cambios respecto a su pasado se sienten bien en "Clarity" desde el inicio cuando esa guitarra limpia y el bajo haciendo una base armónica con la batería, en un estilo mas progresivo, ya te hacen ver que el sonido ha variado. Destacan otras pistas como "Desert of Heart", que es una mezcla perfecta entre black metal y progresivo, gran momento del álbum. El único punto flaco en este "Key To A Vanishing Future" es la poca variedad en el uso de la voz harsh, al final no tiene muchas ideas y se hace muy plana. por lo que si no fuera la música intensa, sería bien difícil llegar a la última canción "Poverty Hymn".


En resumen, tenemos una buena progresión de la banda en este nuevo disco, aún con puntos bajos, pero que al final también suman para que al menos le des una oportunidad en tu reproductor.

Mis favoritos: "Desert Of Heart", "Survival Poem"

Me gustó: 70%


No hay comentarios: