sábado, 19 de marzo de 2022

AETHYRICK - PILGRIMAGE (2022-Finlandia-black metal)

Ha pasado recién poco mas de un año de aquel excelente "Apotheosis", disco que quedó en mi lista de lo mejor del año pasado, y ya tenemos nuevo material de este dúo finés formado por Gall y Exile, al que han titulado "Pilgrimage".

La música de Aethyrick en este nuevo trabajo sigue la línea de black metal nórdico con esas guitarras agudas y algo sucias, canciones con estructuras a medio tiempo con inclinación a lo atmosférico, usando bastantes melodías, pero esta vez en canciones mas cortas en comparación al anterior álbum. Y aunque esto parezca un cambio significativo para las nuevas canciones en realidad no lo es, ya que conservan las atmósferas creadas por las guitarras que sigue siendo la base de su sonido. De esta manera canciones como "Threefold Resurrection"  o "Winds of the Wanderer" destacan sobre el resto, aunque todas tienen buenos momentos, incluso esta vez se dejan escuchar teclados como en "A Brother to the Stars" o en "Kingdom".


Si tenemos que comparar entre "Pilgrimage" y "Apotheosis", pues musicalmente no distan mucho, sin embargo en el anterior álbum la inspiración de Aethyrick estuvo mas a tope que en este nuevo disco. Aún así, bastante recomendable si te gustan bandas como Dimmu Borgir de sus primeros discos.

Mis favoritas: "In the Chapel of One Spirit", "Threefold Resurrection", "Winds of the Wanderer"

Me gustó: 80%


No hay comentarios: