miércoles, 23 de marzo de 2022

FATHER BEFOULED - CROWNED IN VENEFICUM (2022- EEUU-death metal)

Quinto álbum de esta banda de death metal que confirma en este "Crowned In Veneficum" su apego hacia bandas como Incantation, Cianide, Immolation, etc.

Father Befouled son: Justin Stubbs en guitarra y voz, Rhys Spencer en el bajo, Amos Rifkin en batería y Derrik Goulding en guitarra y mezcla del disco. El álbum fue masterizado por Loïc Fontaine (Drawn & Quartered, Profane Order, etc.). El arte de la portada fue hecho por Kevin Rita (Portal, Anu, etc.)

Como ya adelanté al inicio de esta reseña, el death metal que hace Father Befouled está alineado con bandas como Incantation sobre todo, pudiendo hacer un paralelo en la forma de cantar y en los ritmos densos que usan, sin embargo también se usan partes a velocidad y con disonancias en las guitarras, algo propio de Immolation. De esta manera, la música aquí fácilmente es una pista de sonido a tu estancia dentro de un mausoleo lleno de cadáveres secos  y viejos a media noche y sin luz artificial de por medio, solo luces lejanas de alguna luminaria distante o de una luna apática. Así mismo el sonido opaco de la producción favorece la atmósfera que generan en sus canciones. 

Hay todo tipo de ritmos aqui, desde los mas lentos y doomers como en "Salivating Faithlessness",  a los brutales y veloces que se escuchan en "Miasmas of Sodom" y "Enlightenment of Torture", así mismo la inclusión de solos melódicos como el de "Dethroned Enslavement" le dan personalidad a  la banda. Algo que resalta también es la inclusión del instrumental "His Throne Decayed", que no baja la intensidad del disco y está puesto en el momento justo del álbum.


Un disco de death metal de buen calibre, "Crowned In Veneficum" es uno de esos discos que terminarán sobresaliendo en este año.

Mis favoritas: "Salivating Faithlessness", "Miasmas of Sodom"

Me gustó: 90%


No hay comentarios: