viernes, 18 de marzo de 2022

SCORPIONS - ROCK BELIEVER (2022-Alemania-hard rock)

Una banda grande con material nuevo siempre es un acontecimiento mundial, una noticia, muchos dicen "estos abuelos rocks!", muchas veces la expectativa es tanta que a la hora de la hora lo nuevo termina decepcionando o no ser lo que la mayoría esperaba. Ahora, tratándose de los alemanes Scorpions la cosa es mas compleja, ya que en la década de los setentas donde surgieron, fueron una de las "bandas duras" europeas, haciendo buen hard rock, que posteriormente pasaron a la lista de bandas "heavys" en los ochentas con un sonido mas potente, pero no totalmente heavy metal, y en los noventas pasaron a tocar rock y mas enfocándose en material de baladas y similares. Entonces si la banda retorna, ¿con qué etapa deberían hacerlo?. Veamos.

Scorpions son: Klaus Meine en voz,  Rudolf Schenker en guitarra, Matthias Jabs en la primera guitarra, Pawel Maciwoda en el bajo y Mikkey Dee (ex-King Diamond, ex-Motorhead, etc.) en batería. La mezcla estuvo a cargo de Michael Ilbert (In Flames, Entombed A.D., etc), la producción fue hecha como viene siendo desde hace un tiempo por Hans-Martin Buff. El arte de la portada fue hecho por Jeff Thrower.

Y bien, la respuesta a la cuestión líneas arriba es que la banda volvió con lo mejor que saben hacer, osea Hard Rock, ya no escucharás canciones melosas casi pop, este disco presenta un balance en su historia, trayendo parte de sus riffs de los setentas y un sonido potente como el que tuvieron en los ochentas, con un Klaus en buen estado y con la potencia que significa tener a un tipo como Mikkey Dee en las baquetas, este material jamás iba a sonar mal. El inicio con "Gas In The Tank" es una buena antesala para lo que sigue ya que desde hace mucho tiempo Scorpions no se mostraban tan clásicos y potentes, y si pensabas que esa canción era solo una pantalla, "Roots in My Boots" te da una patada en el trasero, y la verdad que sorprende, los ochentas se hacen presentes en "Knock 'Em Dead"  y "Rock Believer". Sin embargo lo mejor recién está por venir en "Shining of Your Soul", tremenda canción, con una excelente melodía de guitarra y con un sonido de cierto modo mas contemporáneo. "Hot and Cold" tiene una aproximación hacia el heavy metal bastante considerable, sin llegar a ser metal, muy al estilo de Scorpions. Ya hacia el final tenemos otra gran canción "Call Of The Wild", excelente canción bien hard rock a medio tiempo, pesada y con un Klaus soberbio. Y como era de esperarse, no podía faltar la balada en el disco de Scorpions y esa es la última "When You Know (Where You Come From)", sin duda, al nivel sin ser una canción melosa de pop.


Gran retorno con "Rock Believer", Scorpions han vuelto a ser aquella banda que se ganó el estatus de leyenda del rock por discos como este y no como aquellos tibios y sin alma. Excelente.

Mis favoritas: "Roots In My Boots", "Shining Of Your Soul", "Call Of The Wild"

Me gustó: 88%

No hay comentarios: