sábado, 19 de marzo de 2022

SENZAR - PYRE OF THROES (2022 - Irlanda - black metal)


Debut de Senzar desde Irlanda, cuya música se enfoca en un black metal no muy usual o muy común, ya que no se escuchan esas guitarras clásicas de las bandas nórdicas, si no mas bien guitarras mas directas y un enfoque mas limpio a la hora del sonido.

Senzar son: Trevor McLave en voz, Steven Anderson en el bajo, Paul Nash en guitarra, y Martin McElhinney en batería. El disco fue grabado en Trackmix Studio por Michael Richards (Cruachan, Graveyard Dirt, etc.) y el arte de la portada estuvo a cargo de Sean Fitzgerald (Abaddon Incarnate, Coldwar, Sacrilege etc).

La música de "Pyre Of Throes" encaja mas en la vertiente que en la década de los noventas creció paralelo al black metal, y fue llamada Dark Metal, y tenía algunos exponentes como Alastis, Samael, etc. quienes hacían black metal, pero no en la línea que copaba todo el concepto musical de como debería ser el black metal desde entonces: el black escandinavo.  A estas bandas que no encajaban en toda esa ola y que tenían distintas formas les llamaron dark, avant garde, etc...y Senzar tiene cosas muy distintas en el trabajo de guitarras, arrastrando elementos de su época death metal cuando se llamaban Coldwar, y eso es lo que los hace interesantes.

Todas las canciones difieren entre sí, y la mayoría son a medio tiempo, habiendo pequeños momentos veloces como en el inicio de "Cosmogenesis", "The Sadness Will Last Forever" y "Of Embers", además, donde hay melodías siempre se nota oscuridad entre sus notas lo que combina perfectamente con el black metal de sonido limpio y cristalino que ofrece Senzar. Canciones distintas e interesantes se consiguen en "Elegy Of The Fading Cello", "Zenith", o "Unforgiven Twilight", aunque todo el disco es de riffs no habituales para el black metal.


Buen disco, "Pyre Of Throes", tiene todo para ser destacado en este año en un género que ya viene saturándose y reciclándose, esto es como un aire fresco y mentolado para el black metal.

Mis favoritas: "Unforgiven Twilight",  "Zenith", "Cosmogenesis"

Me gustó: 85%

No hay comentarios: