sábado, 19 de marzo de 2022

CHAOS INVOCATION - DEVIL, STONE AND MAN (2022-Alemania-black metal)

Cuarto álbum de esta banda alemana de black metal crudo y directo, titulado "Devil, Stone and Man", en donde no todo es directo al grano, con agresividad, velocidad y potencia, manteniendo algún sentido de melodías por momentos y también canciones a medio tiempo.

Chaos Invocation son: A. en guitarra y voz, M. en la voz principal, Tumulash en el bajo, y Omega en batería. El disco fue mezclado y masterizado por V. Santura (Triptykon, Barren Earth, Thulcandra, Bølzer, Dark Fortress, Kuolemanlaakso, Pestilence, Metalium, Obscura, etc.) y el arte de la portada estuvo a cargo de BMS Illustration.

La música es directa y agresiva, pero con la producción de sonido bien pulida, lo que logran estos alemanes es un balance entre la agresividad y un sonido sofisticado, y si bien tenemos mayormente canciones directas como "Strike of the Dominator's Fist", "Where We Have Taken the Cross", entre otras,  también hay algunas a medio tiempo como "Diabolical Hammer" o "Odonata Fields", y si se trata de variedad, "Triple Fire" muestra unas voces épicas limpias al inicio que aunque no duren mucho, al menos muestra algo distinto. Y dentro de toda la velocidad, también hay distintos matices o formas de hacer riffs de parte de Chaos Invocation, así, el primer track del disco es veloz pero no similar a "The Revolting Abyss", que también es veloz pero el trabajo en guitarras es distinto.


Hay todo lo bueno que puedas esperar de un disco de black metal, no hay teclados, por si lo tuyo es algo menos atmosférico, pero "Devil Stone And Man" no tiene una singularidad respecto a muchas otras producciones del género, algo común en estos tiempos, pero vale la aclaración.

Mis favoritas: "A Stranger's Pale Hand", "Odonata Fields"

Me gustó: 75%


No hay comentarios: