viernes, 4 de marzo de 2022

AS I MAY - KARU (2022- Finlandia -modern metal, nu metal)

Cuando ví la hoja promocional de esta banda, tuve la esperanza de algo nuevo, pues frases como "ellos suenan como una mezcla moderna de In Flames y Amorphis" entusiasma a cualquiera, sin embargo "Karu", tercer álbum de As I May, suena a otra cosa, muy alejado del concepto que quizás ellos tengan de sí mismos.

As I May son: Lasse Hiltunen en guitarra y voz, Tipi Nokelainen en voz y bajo, Jani Valhola en guitarra y voz, y Leevi Räsänen en batería. Su música es plenamente moderna hallándose melodías solamente en los coros y cuando se usa la voz limpia, siempre melódica, esta también se combina con partes de voces mas extremas, que estan en buen nivel, sin embargo esas voces limpias, cercanas a las bandas estadounidenses de metal moderno, son el talón de Aquiles de esta banda. Así mismo se escuchan algunas partes electrónicas, frecuentes en el industrial, y en sí la mayoría de riffs son los mismos de siempre de todo el metal moderno, realmente si el metal evolucionó para esto, nunca debió hacerlo, porque es mas de lo mismo, no hay nada de Amorphis o melodías folk aquí. 


Lo único bueno de este "Karu" fue que dura solo treinta minutos, porque la verdad nunca soporté mucho el famoso "nu-metal", y mas tiempo ya iba a causarme problemas.

Mis favoritas: "Devil Rides With Me"

Me gustó: 50%

 


No hay comentarios: