jueves, 17 de marzo de 2022

THE HELLACOPTERS - EYES OF OBLIVION (2022-Suecia-hard rock-garage rock)

Luego del lanzamiento de "Head Off" y el anuncio de su separación en el 2008, la banda volvió el 2016 con la formación original para presentaciones en vivo, sin embargo, es bueno tener ahora su primer disco despues de quince años, y "Eyes Of Oblivion" promete ser un disco que recorre todas las etapas musicales de estos suecos.

The Hellacopters son: Nick Royale (Entombed, Lucifer, Death Breath, etc.) en guitarra y voz, Robert Eriksson en batería, Anders Lindström en piano y órgano,  Dregen (Backyard Babies) en guitarra y Dolf DeBorst en el bajo. El disco una vez mas estuvo a cargo de la producción de Chips Kiesbye y la portada fue hecha por Charlie Granberg.

Musicalmente tal como lo adelantó Nick en una entrevista, el álbum recorre gran parte de las etapas que ha tenido la banda en su carrera, así el rock and roll de "Reap A Hurricane" se mezcla bien con la siguiente pista de puro garage rock "Can It Wait" o la rock-blues y una de las mejores de este nuevo disco "So Sorry I Could Die", intensa y emotiva. Mientras que la canción que da título y primer sencillo de este trabajo "Eyes Of Oblivion" es otro buen momento con un riff de guitarra que se te queda en la cabeza y un estribillo que de la misma manera permanecerá buen tiempo en tus neuronas, con cierta dosis de punk-rock, como en sus viejos tiempos. Y si vamos a su lado mas rock and roll influenciado por Kiss tenemos "A Plow And A Doctor", y sin duda el buen hard rock que siempre han sabido hacer como en "Positively Not Knowing", "Beguiled" o la que te trae algo de aquel gran "By The Grace Of God", como en "The Pressure's On".


No hay puntos flacos en este disco, todas las canciones varían, pero lo que no cambia es la calidad de cada una, siempre con fuerza y potencia, como siempre debe ser el rock, The Hellacopters logran otro gran punto alto en su discografía.

Mis favoritas: "Can It Wait", "So Sorry I Could Die", "Eyes Of Oblivion"

Me gustó: 90%


No hay comentarios: