Unchosen Ones son: Javier Calderón en voz, Fran Romero en guitarra, Robert Martínez en el bajo, Christian Marco en los teclados, y Jose Fernández en batería. El disco fue mezclado y masterizado por Jose F. Tercero, mientras que el arte de la portada fue hecho por Abigail Fernandez.
Este estilo de música es mayoritariamente desarrollado en Europa, y es obvio que dentro de esos países, España no iba a quedarse atrás, teniendo en cuenta que su escena tiene bastante peso en lo que es hard, heavy y power metal.
La música de "Sorrow Turns To Dust" como ya debes imaginar está compuesta de riffs y baterías pesadas, con una voz melódica y potente, dentro de lo que se conoce de este estilo, y en dónde se escuchan buenas melodías de guitarra, y los coros de las canciones suelen ser memorables.
De hecho, canciones como "Infinite Gear", la que da título "Sorrow Turns To Dust", tienen todo como para esta banda sobre salga, es más si le pones una voz gutural esto se convierte automáticamente en melodic death metal y de mucho nivel, aunque la voz de Javier es la correcta, ponía esto como detalle para tener la idea de a qué va la música en sí de Unchosen Ones, para que no se diga que no es metal.
La calidad de cada canción es impresionante, basta escuchar "Kill The Night" con esa intro acústica misteriosa que pasa a riffs pesados, y uno de los mejores estribillos de todo el disco, así mismo el solo de guitarra es por demás sobre saliente. Tenemos variedad con la agresiva y progresiva "Too Late", la ochentera "Shadow Dancer", etc. en donde se nota la excelente producción que se ha dado para lograr este "Sorrow Turns To Dust".
Este álbum es imperdible si eres de los que gusta el heavy metal, hard rock y hasta metal progresivo en general, muchas buenas canciones, una vez más una banda española cantando en inglés, algo que ya desde mucho tiempo debía ocurrir.
Mis favoritas: "Infinite Gear", "Kill The Night"
Me gustó: 90%
No hay comentarios:
Publicar un comentario