Frenzy son: Anthony Stephen en voz, Billy Banzai y Luis Pinedo en guitarras, Choco en el bajo y Pablo Bazán en batería. El álbum fue grabado por Angel Muñoz mientras que el arte de la portada fue hecho por Mike Mora.
Alineados con el heavy metal de los ochentas, es decir el sonido clásico y mas puro, este álbum es una muestra del resurgir de este sonido por todas partes del mundo, aunque en España es quizás el género que más los identifica.
Y la diferencia de esta banda respecto a muchas otras es el trabajo en la voz, el tipo sabe lo que es cantar heavy metal, no es alguien que ponen a salvar la situación como he escuchado en muchas bandas que me ha tocado reseñar.
Canciones variadas desde el inicio totalmente potente con "The Doomsday", o la Judas Priest "Where Is the Joke", este disco te engancha a la primera, y no esperes menos de la excelente "Spectre of Love", cuyo momento de balada es un viaje a los años de gloria del género, quizás 1983 o 1984, y luego la segunda parte con los huevos entre los dientes, sin duda será del deleite para quienes gustamos del sonido clásico. Cada canción mantiene esa aura ochentera de los mejores momentos del heavy metal de la historia, y en ninguno el disco decae, basta con escuchar "Fear the Hood" ya casi hacia el final.
Ya era hora que alguna banda de España se atreviera a hacer heavy en inglés, y aparezcan en el mapa metalero mundial, y no solo para Latinoamérica, y aunque la portada más parezca de una banda de hard rock, el poder del contenido musical dista de ésta. Recomendado.
Mis favoritas: "Where Is the Joke", Spectre of Love", "Betrayak In Cold Blood".
Me gustó: 88%
No hay comentarios:
Publicar un comentario