Metallica son: James Hetfield en guitarra y voz, Kirk Hammet en guitarra, Robert Trujillo en el bajo y Lars Ulrich en la batería. Greg Fidelman (Slayer, Bruce Dickinson, Apocalyptica, Black Sabbath, High On Fire,e tc.) se encargó de la producción y mezcla, mientras que Bob Ludwig (Def Leppard, Accept, Fates Warning, Mastodon, etc.) hizo la masterización. David Turner se encargó una vez mas del arte de la portada como ha ocurrido en los últimos trabajos de Metallica.
Seré sincero con los lectores y diré que es el primer álbum que escucho de principio a fin después de "Reload", ya que después de ese disco escuchaba unas dos o tres canciones y no me daba ganas de terminar de oírlo, porque realmente eran feos, sobre todo la voz de James que desde "Load", cantaba de una forma "melosa" que detesto. En este nuevo álbum al menos ya no canta de esa forma, quizás porque ya no le da para hacer eso, pero al menos es para mejor. Esta vez el sonido también es el más adecuado para ellos y ya no hay experimentos horribles como "St Anger".
Yendo a las canciones nos encontramos de todo, de hecho podemos escuchar canciones largas como la que abre y da título "72 Seasons" donde hay buenos riffs, y en si es una canción de thrash, con el sonido y estilo Metallica, y es algo que de arranque me metió al resto del disco. Esta especie de thrash al estilo de Metallica esta en "Shadows Follow" y "Screaming Suicide", mientras que la etapa más "Load" llega con una de las que más me gustó de este álbum, "Sleepwalk My Life Away". En "Lux Aeterna" quisieron regresar a "Kill 'em All", y el resultado al menos es mejor que muchas de las bandas speed heavy que he escuchado por ahí. El resto de canciones así como casi todo el disco está repleto de "flashbacks" del pasado de la banda, pero del pasado ochentero, partes que dirás "esto es Metallica", aunque el resultado no sea convincente, hacia el final podría destacar la thrasher "Too Far Gone?" y el final épico casi doom a lo Black Sabbath de "Inamorata".
Mis pensamientos finales acerca de este nuevo disco es que esto es Metallica, hay thrash metal, algo de ese groove usado en discos como "Load", no hay baladas, el sonido es bueno, los solos son los que siempre usaba Kirk antes del álbum negro, hay heavy metal, speed, pero lo bueno es que no hay ese tufo pop, ni si quiera en la voz de James, y para alguien como yo que repito, no ha escuchado nunca "Death Magnetic", la verdad no puedo decir si es mejor o peor, pero si este disco hubiera salido en vez de "Load", no me hubiera incomodado. "Load" si fue una especie de golpe, porque no había nada del viejo Metallica, aquí hay bastante.
Puntos en contra, hay canciones extensas pero pocas de ellas se salvan del aburrimiento, otras que usan partes de su viejo sonido, pero no muy inspiradas, y por último la cantidad de canciones es mucha, y en ciertos momentos el álbum entra en un bache de partes feas en canciones sin el gancho preciso. Lo positivo, ya puedo escuchar la voz de James otra vez y no sentir vergüenza ajena ni incomodarme como en los pocos discos post-álbum negro que escuché...
Mis favoritas: "72 Seasons", "Sleepwalk My Life Away", "Inamorata".
Me gustó: 69%
No hay comentarios:
Publicar un comentario