Burning witches son: Laura Guldemond en voz, Larissa Ernst y Romana Kalkuhl en guitarras, Jeanine Grob en el bajo, y Lala Frischknecht en batería. El álbum fue producido por Schmier (Destruction), mientras que el arte de la portada fue hecho por Gyula Havancsák.
Tenemos un disco variado, y que representa el punto fuerte ahora, la música está repleta de riffs clásicos tanto de heavy metal como algo también de power metal, inmediatamente lo relacioné con bandas como Accept, de sus momentos más pesados. Dentro de eso, lo más resaltante es la voz, potente, ingeniosa, bien producida en la grabación, obviamente la originalidad no es algo que este presente en esta banda, y tampoco debe importar mucho, porque al final si la música es buena, el resto queda como dato.
Canciones potentes como "Unleash the Beast" o "Evil Witch" son muestra de que hay heavy de calidad, donde como siempre digo, para hacer este tipo de música el vocalista es muy importante, y aquí lo es, ya no es sorpresa la calidad de Laura en la voz. Puede ser intensa y pesada, como en "Renegade" y sentimental en "Tomorrow", lo que hace que la calidad musical en general suba al instante.
Puntos negativos del disco, es que a pesar de que Burning Witches llevan años con buenos sellos y lanzando discos regulares, se mantengan en ese nivel, y es que, como en sus anteriores producciones, sus canciones solo cumplen, faltan esas con las que puedas recordar a esta banda, más o mejores ganchos, algo que es fundamental en este género.
Por lo demás el disco no deja de ser un buen álbum de heavy metal, pero si no lo escuchas tampoco te pierdes de nada.
Mis favoritas: "Renegade", "Tomorrow"
Me gustó: 70%
No hay comentarios:
Publicar un comentario