lunes, 3 de abril de 2023

NETHERLANDS - SEVERANCE (2023-EEUU-drone-alternative-experimental)

Proyecto personal de Timo Ellis, músico que ha tenido colaboraciones importantes durante su carrera, pero aquí en Netherlands, hace su rollo, y de hecho es uno de los más raros del planeta.

Timo Ellis hace todas las mayoría de canciones, a la vez que es el guitarrista, vocalista, tecladista y demás, Josh Musto es quien está detrás del bajo sintetizado, y Damien Shane Moffitt en batería. El álbum fue grabado en God City Studio por Kurt Ballou, a excepción de la primera canción. El arte de la portada fue hecho por Tim Kent.

Nunca escuché antes a esta banda, y de hecho aquí hay cosas sorprendentes y a la vez ridículas, pero que al final hacen de esta banda única, e indefinible. Cuando escuché la primera canción "Sicarrivallio" pensé que esta banda era una las que actualmente se atreven a hacer drone, con un bajo totalmente sintetizado y llevado a un sonido extremadamente bajo y distorsionado más las voces gritadas de fondo, me enganché inmediatamente, sin embargo a partir de la segunda canción es donde comienza el verdadero rostro de esta banda, y se trata de una cuya base es el sonido del bajo en plan drone, con las características escritas antes, pero con una tendencia indefinida, para lo cual la voz tampoco tiene una línea definida, porque "Swimming Dog" es de una tendencia noventera de metal alternativo con ese sonido drone doom ya comentado, pero en otro caso canciones como "Severance" va por un lado más melódico y hasta hard rock, mientras que "Blue Whale", si es una canción netamente doom en riffs y la voz, atreviéndose a introducir algunas guturales. Pero fieles a su experimentación en "Goons" tenemos a una banda punk o drone punk... qué mezcla!.


Al final Ellis logra su cometido, y es el de sorprenderte canción a canción, no repetirse, ser impredecible, indefinido.

Mis favoritas: "Animal Insults", "Blue Whale" 

Me gustó: 85%


No hay comentarios: