Y aunque parezca irrelevante la introducción a esta reseña, pues no lo es, ya que el material que se escucha en este "debut", está relacionado al canal de youtube de Englund, en el que los domingos siempre inicia tocando o improvisando riffs, que siempre me parecieron buenos, y de hecho, para muchos también, así que decidió completar esos riffs en canciones propiamente dichas, ponerle baterías decentes, una mezcla sin mucho pulido (hecha por Jocke Skog), una buena portada (cortesía de Costin Chioreanu) y ya, aquí lo tienes, The Chug Project. ¿porqué "chug"? bueno, es como él describe el sonido que produce la distorsión en el metal, específicamente en la guitarra.
Por lo general, los riffs que el suele crear en su programa dominical, están relacionados al groove metal, por momentos algo thrash ("The Mothership"), pero su onda es mas relacionada a bandas como Pantera o el mismo The Haunted. Aquí junta todo, y el punto fuerte es que no hay voz, y que tampoco dura mucho tiempo, ya que poco mas de treinta minutos son suficientes para esta compilación de buenos riffs, el punto negativo es que no hay muchos solos de guitarra, algo en lo que Englund es bueno y solo lo hace en "Forever Old".
Por lo demás si quieres conocer mas del arte creativo al momento de hacer buenos riffs metaleros, pues escucha éste álbum, es una lección de diferentes variantes.
Mis favoritas: "Forever Old", "Beanbag Boredom"
Me gustó: 82%
No hay comentarios:
Publicar un comentario