domingo, 9 de abril de 2023

AETHYRICK - KOLME VELJESTÄ EP (2023-Finlandia-black metal)

Tengo la suerte de haber criticado toda la discografía de Aethyrick desde su debut, y es de hecho una de las bandas mas regulares, sacando producciones cada año, por no decir cada doce meses exactos, ya que el último disco que reseñé, "Pilgrimage", fue lanzado a fines de Marzo del año pasado.

Esta dúo formado por Gall y Exile mantienen su inspiración a tope, y esta vez con tres canciones para casi media hora, te entregan melodías y atmósferas distintas mediante riffs sucios y algunos teclados que ayudan a dar forma a lo alucinante que puede ser por momentos sus canciones. De hecho, y como he dicho en las anteriores críticas a esta banda, pues su música guarda similitud con los primeros momentos de Dimmu Borgir, sin embargo, en este nuevo trabajo ya no se siente ese halo majestuoso-medieval que tenían los noruegos, y lo que tenemos es algo majestuoso pero en otra línea, algo que definitivamente es saludable para su música, ya que van encontrando su propio camino.


No hay mucho que decir, punto en contra de este nuevo trabajo es que esta en su idioma natal, y como sabrán es algo que no me agrada ni en la que estoy siempre de acuerdo, por lo demás tenemos en "Kolme Veljestä", otra excelente producción de Aethyrick, otro viaje épico hacia la oscuridad al que puedes acceder.

Mis favoritas: "Nimeämätön"

Me gustó: 82%



No hay comentarios: