Danava son: Gregory Meleney en guitarra, teclados y voz, Peter Hughes en guitarra. Dominic Casciato en el bajo y Matt Oliver en batería.
El uso de riffs y elementos del hard & heavy de fines de los setentas es la base de Danava, cuyas canciones son buenas, basadas en el trabajo de las guitarras, que me trajeron el recuerdo de los discos de la época, el primer trabajo de Iron Maiden, discos de Thin Lizzy, o de Judas Priest.
A diferencia de sus anteriores discos, Danava se muestra mas heavy y menos psicodélico en este "Nothing But Nothing", y lo que tenemos son ocho canciones muy buenas de retro heavy, que pareciera tener una fórmula muy efectiva, sin embargo, lo que menos tienen estas bandas es originalidad, y buscar algo que les sirva como un identificador es difícil. Es mas, lo que escucho por momentos son como chispazos de clásicos como "Heaven and Hell" en la canción "Enchanted Villain", o algo de "Drifter" en "Season of Vengeance", o algo del mas viejo Judas en "Strange Killer", e incluso en la canción mas personalizada del álbum, "Nuthin But Nuthin", cuyo inicio me trajo a "You`ve got another thing comin'", sin embargo el uso de teclados le da cierto retorno a su sonido psicodélico, y de hecho se convierte en una de las mejores canciones de este trabajo. Al final "Strange World", perdón "Čas" cierra de gran manera el álbum, con bastante sentimiento, y un buen desenvolvimiento de Gregory en la voz.
Un álbum de buenas canciones, para nostálgicos, pero que de hecho te traerá ciertos flashbacks de los grandes mientras vas escuchando, y eso no se si es bueno o malo a estas alturas.
Mis favoritas: "Let the Good Times Kill", "Nuthin But Nuthin", "Čas"
Me gustó: 85%
No hay comentarios:
Publicar un comentario