viernes, 7 de abril de 2023

CHILDREN OF THE REPTILE - HEAVY IS THE HEAD (2023-EEUU-heavy metal)

Tercer álbum de esta banda de heavy metal clásico, totalmente influenciado por el sonido de la NWOBHM.

Children Of The Reptile son: Ozzie Darden en guitarra, voz y arte de la portada, Chris Millard en guitarra, David Hufham en el bajo y Chase Kelly en batería. El álbum fue producido y mezclado por Stephen Cline.

El heavy metal clásico en los últimos años ha tenido un "rebrote" interesante y también exagerado con bandas por todos lados, pero siendo un estilo que siempre requiere de ciertos elementos como de una voz muy buena, y quizás hasta de cierto conocimiento de lo que es la música en si, al menos para poder destacar dentro de toda esta masa de heavy metal emergente. En el caso de esta banda diremos que mantienen un equilibrio entre buenas canciones y una voz que cumple sin ser virtuosa, pero eso sí, usa y explota sus limitaciones a su favor, dándole un toque épico, pero tampoco es que digas "ah esto es Children Of The Reptile" al escucharlo cantar como si sucede en otros casos.

Las canciones te llevan a la primera mitad de los ochentas, con la NWOBHM en auge, y es por eso que en algún momento dirás "parece Maiden", "parece Diamond Head...", etc., porque tienen ese sonido, guitarras gemelas, los solos algo alargados y riffs que se hacen majestuosos, solo para que la voz termine siendo la cereza del pastel, aunque no llegue a dicha fruta, quizás solo a una uva pasa y es así en "Warriors of Light" y "Silent Circle", aunque uno de los mejores momentos en este trabajo sea en la balada "Fear the Old Blood", que hacia el final explota muy bien siendo realmente épica.  


Disco de heavy tradicional de calidad y aunque no sobresalga de entre otros tantos en este género, te da buenos momentos de verdadero metal.

Mis favoritas: "Warriors of Light", "Burner", "Fear the Old Blood"

Me gustó: 75%

No hay comentarios: