Mélancolia son: Alex Hill en voz, Joshua Taafe y Billy Morris en guitarras y Mason Page en batería.
La música aquí según su hoja de vida es "blackened deathcore", un buen intento por describir las variantes y la versatilidad que tiene la voz, que puede ir desde guturales brutales tal cual el deathcore es, y variar rápidamente a una voz muy aguda, casi pensaría que el mismo Dani Filth está de invitado, pero no es para considerarlo en algo, oscuro, pero lo que sí te prende del álbum es la música en sí, con algunas variaciones respecto al común, usando melodías y partes algo atmosféricas, que son apoyadas a veces por un teclado y le da otra dimensión a las canciones. Incluso me atrevo a decir que la voz malogra en muchas ocasiones lo que la música detrás transmite.
Canciones como "Horror Ethereal" que abre muy bien el disco y deja en claro lo que puedes esperar luego, tienen toda la descripción hecha líneas arriba. Algunas partes melódicas y los blast beats de "Dread Will Follow", te hacen prenderte de este disco, donde tampoco faltan los clásicos riffs cortantes de afinaciones bajas del estilo, pero esa combinación hacen que este trabajo sea distinto a mucho de lo que has escuchado antes. Y de hecho la cosa no cambia para "GOD TONGUE", en donde la voz "Dani Filth" arruina todo, siento que las guturales entran perfecto mientras la voz aguda se siente como muy grotesca o no trabajada bien para las canciones, en el sentido del nivel respecto al resto de sonidos.
En general, este álbum es apto para cualquier seguidor del metal extremo, siendo un disco de deathcore, tiene algunos elementos que hacen que este trabajo tenga cosas en común con el metal clásico, ok, no hay solos de guitarra, pero algo es algo.
Mis favoritas: "Dread Will Follow", "The Hands That Tied The Noose"
Me gustó: 78%
No hay comentarios:
Publicar un comentario