The Eating Cave son: Thiago Campanhol en voz, Tyler Boylan y Evan Hope en guitarras, Chris Basham en teclados, Chris Finster en el bajo (como invitado). El disco fue mezclado y masterizado por Keith Merrow en Merrowsound. La portada fue hecha por Shindy Design.
Desde la aparición del deathcore la brutalidad y la técnica no son exclusividad del death metal, así, esta banda es un ejemplo de que a veces definir o etiquetar se sale del contexto de fondo que siempre va a ser la música. The Eating Cave son una banda que demuestra desde virtuosismo a brutalidad, sin quedarse solo en el death metal, si no que abarca cosas del brutal death y obviamente con el deathcore, ya que entre estos dos últimos hay una delgada línea.
Desde que inicia el álbum con "Ubiquitous", la música se siente como una aplanadora, en donde las voces guturales graves son lo que mas me gustó, sobretodo en canciones como "Implications", en la que se siente más la vibra death metal, sin embargo como la mayoría de bandas de deathcore, son las voces agudas extremas que no me agradan y que además les da el sello "deathcore", y se ha vuelto algo recurrente en este tipo de bandas; los solos de guitarra son virtuosos pero comunes, es decir con ese tufo neoclásico que ya es menú del día en el mundo metalero en cualquiera de sus vertientes. Los riffs son veloces y técnicos, y son la razón por lo que se les etiqueta así, y esa mezcla de riffs y solos como en "Awakening", está presente en muchas partes del álbum, pero al ser muy usado, le quita la atmósfera que se requiere para tener algunas canciones memorables, porque de hecho aquí la intención es volarte la cabeza con precisión quirúrgica y no lograr canciones con un sentido mas "épico".
En resumen, esto es technical death metal de alto nivel, con mucho de deathcore y cosas modernas, y que si te gusta lo brutal, lo vas a encontrar fácilmente aquí.
Mis favoritas: "Implications", "Indoctrination"
Me gustó: 75%
No hay comentarios:
Publicar un comentario