DevilDriver son: Dez Fafara en voz, Mike Spreitzer en la primera guitarra, Alex Lee en la guitarra rítmica, Jon Miller en el bajo y Austin D'Amond en la batería. El álbum fue producido por Steve Evetts.
El mejor movimiento que hizo Fafara para mantenerse en la industria musical fue formar esta banda y dejar Coal Chamber que fue muy popular en su momento, pero que quizás ya no tenía campo musical para desarrollar, y siguiendo las tendencias nació DevilDriver, que la verdad, cuando lanzaron su primer disco, era mas ligado al nu-metal que a otro género, sin embargo con el pasar de los años han adquirido un estilo que está mas inclinado al groove metal y en el que quedan solo rezagos de nu-metal. Por otra parte se han sabido adaptar a la inclusión de algunas cosas del metalcore, sin embargo, aquí hay mucho mas poder como para encasillarlos en eso.
El disco maneja tanto canciones de corte actual con guitarras de afinaciones muy bajas como en "Nothing Lasts Forever" en las que quedan reminiscencias de ese primer disco que escuché, pero otras canciones tienen elementos mas clásicos y hasta de death metal como en "Mantra", que fácil podría pasar por una banda europea. Y de hecho hay otras que tienen bastantes ganchos como "Summoning" o la excelente "Through The Depths", que tienen estructuras definidas y coros que puedes recordar, con una dosis de melodía, melodías que vuelven en "If Blood Is Life", sin caer en lo exagerado de las bandas metalcore.
Un buen disco de metal moderno, esto sí es metal, con bastantes cosas modernas, pero sin dejar la base clásica que siempre se debe respetar para adquirir tal término. Recomendable.
Mis favoritas: "Mantra", "Through The Depths"
Me gustó: 80%
No hay comentarios:
Publicar un comentario