sábado, 27 de mayo de 2023

OMNIUM GATHERUM - SLASHER EP (2023-Finlandia-melodic death metal)

Esta banda junto a otras de Finlandia, hacen que el melodic death metal se mantenga a la vanguardia, y siga vigente, manteniendo una línea clásica, sin ir mucho mas allá de lo que se conoce en ellos.

Omnium Gatherum son: Jukka Pelkonen en voz, Markus Vanhala en guitarra y coros, Nick Cordle en guitarra, Aapo Koivisto en teclados, Mikko Kivistö en el bajo, y Atte Pesonen en batería. El EP fue mezclado por Jens Bogren y masterizado por Tony Lindgren.

El EP presenta cuatro canciones entre las cuales la excelente (y mi favorita de esta producción) es "Lovelorn" y "Sacred" fueron grabadas en las sesiones para "Origin" su último álbum de estudio. Mientras que "Slasher" que es una canción con  algunas partes melancólicas y el cover "Maniac" fueron hechos para este trabajo.  El cover mencionado me hace recordar una época en que muchas de las bandas sacaban covers de canciones o artistas impensados eso a finales de los noventas y principios del nuevo milenio, canciones pop de los ochentas.


En resumen, no hay nada nuevo aquí solo un puñado de buenas canciones que una vez mas nos traen estos fineses que desde hace mucho no tienen punto flaco en sus producciones...aunque sí, esas voces limpias nunca me terminaron de convencer.

Mis favoritas: "Lovelorn"

Me gustó: 90%

No hay comentarios: