Yes son: Steve Howe en guitarra y voz, Geoff Downes en teclados y voz, Jon Davison en voz, guitarra, teclado y percusión, Billy Sherwood en el bajo y voz, y Jay Schellen en batería. El arte de la portada fue hecho por Roger Dean.
Musicalmente está todo su estilo intacto, recordando que en "The Quest" lanzado en 2021, Yes contaba con su baterista Alan White, quien lamentablemente falleció el año pasado, y mostraba canciones más trabajadas y de calidad.
En este nuevo trabajo el logro de canciones frescas y de calidad dentro de lo progresivo, se mantiene, y es así que pistas de casi diez minutos como "Connected" demuestran técnica, atmósfera, y un dulce para los amantes del rock progresivo. De la misma manera "Luminosity" con sus momentos espaciales, realmente transmiten mucho y sin ser tediosos, solos de guitarra que mantienen cierto tufo al sonido setentero, pero con una producción de alta calidad, que algunos no creerían la edad que tienen estos señores. La parte pop la pone "Living Out Their Dream", ya incluso por la duración uno podría deducir que sería un corte de difusión, y aún así no pierde el hilo de las anteriores canciones, con una línea vocal algo más accesible, obviamente. La extensa "Mirror To The Sky" tiene más de trece minutos de básicamente una oda al viejo rock progresivo de los setentas, el cual ellos colaboraron a dar forma en esos tiempos, incluyendo momentos sinfónicos, y una guitarra protagonista cuyo sonido te eleva y te mezcla con el éter.
No siempre es agradable escuchar discos de rock progresivo actual, sin embargo estos veteranos ingleses dan una lección de como hacer un disco progresivo que te mantenga pegado sin interrupciones hasta el final del mismo. La recomendación está demás.
Mis favoritas: "Cut From The Stars", "Mirror to the Sky"
Me gustó: 88%
No hay comentarios:
Publicar un comentario