Interesante banda e interesante quinto álbum, que nos entrega una mezcla de black metal con la frontalidad y actitud punk en muchos de sus riffs.
All Hell son: Jacob Curwen en guitarra, voz, arte de la portada y masterización, Erik Ballantyne en el bajo y Cameron Micham en batería. Chris Adams se encargó de la mezcla y producción.
Musicalmente esta banda tiene bastantes elementos del black metal, que es su base, sin embargo usan un sonido simple, directo, con muchos riffs y hasta ritmos mas relacionados al punk, lo que muchos quizás etiqueten como black and roll, y títulos similares. La fórmula es efectiva, y hasta diría que estos tipos tienen un producto vendedor en potencia.
El arte de la portada es acorde a la simpleza y a la vez oscuridad que se escucha en la poca mas de media hora que dura este nuevo disco, ya que se ve solamente una especie de Cristo con cara de calavera crucificado y de cuyas manos sangrantes alimentan la puesta de sol sobre una oscura ciudad. Interesante, abstracta, pero ideal para una camiseta.
En cuanto a las canciones, a pesar de ser un estilo simplón, el disco ofrece variedad en la medida de lo posible habiendo canciones mas directas, otras mas complejas tanto en guitarra como en batería. De esta manera "Exiled Into Nod" comienza con todo, con riffs black/thrash, sin embargo "Dominus Sanguis, Domina Nox" ya muestra esa dirección media punkie, que se termina por consolidar en "The Violent Brood", así ya sabes que lo que viene puede ser una bomba por detonarse, y es que con pistas que no llegan ni a los tres minutos este disco te da otra perspectiva de hacer black metal, por eso cuando escuchas algunos tremolo riffs, melodías y solos en "The Bleeding", es realmente mas que satisfactorio lo claro que tienen las cosas estos tipos para hacer metal simple y efectivo.
Hay algunas canciones como "Sunsetter" o "Path of Cain" que tienen una tendencia mas elaborada e inclinada a algo mas groove, pero es parte del menú variado que All Hell trata de ofrecer en este corto lapso que dura el disco. "Behold The Night" es bien punk casi en esa línea está "Sacrifice to Shadow", aunque esta última tiene bastantes elementos del thrash antiguo. Algunos riffs black mas añejos se escuchan en la de cierre "The Outer Night" siendo la mas extensa del álbum con mas de cuatro minutos.
"Sunsetter" no representa un sonido novedoso para mi, habiendo bandas como Darkthrone, Satyricon, Midnight, etc. que ya experimentaron con este tipo de música en mayor o menor medida, eso no quita que este disco sea muy bueno y entretenido, además dura lo justo, y tiene dentro de todo varias cosas que no puedes decir que falta algo, por lo que está mas que recomendado escuchar este álbum para cualquier seguidor del metal clásico en sí.
Mis favoritas: "The Bleeding", "Sunsetter", "The Ancients Rise"
Me gustó: 88%