domingo, 10 de agosto de 2025

BORRACHO - OUROBOROS (2025-EEUU-stoner)

Sexto álbum para esta banda proveniente de EEUU, y cuyo estilo ha sido inspirado por la escuela setentera, logrando una mezcla de doom con los sonidos revival del stoner.

Borracho son: Steve Fisher en guitarra, teclados y voz, Mario Trubiano en batería, y Tim Martin en bajo, coros y el arte de la portada. Frank Marchand III fue el productor para este nuevo álbum.

La música en este disco va con mas tendencia al stoner, con esa dosis de psicodelia y producción moderna que es una característica para que este estilo sea considerado dentro del universo metalero, al no ser casi una corriente retro, si no algo inspirado en lo antiguo para hacer algo mas acorde a estos tiempos.

La portada muestra el "Ouroboros", es decir el símbolo de la serpiente mordiendo su cola, a lo que se le suma un ojo de serpiente al medio, y un campo de batalla detrás con cadáveres y armas clavadas en el piso. Una portada que si bien es cierto refleja el nombre del álbum, no refleja lo que se escucha.

En cuanto a las canciones la mayoría muestran un mismo patrón, con una voz no tan prodigiosa pero la mas adecuada para este estilo, y con ese sonido grueso y opaco que hacen que todo aquí se escuche pesado, desde "Vegas Baby", una de las mas gancheras del disco, pasando por la metalera "Succubus", y dicho sea de paso la mas extensa de este trabajo, con varios momentos, pero siempre intensa y potente.


"Lord of Suffering" tiene cosas clásica de los setentas, Black Sabbath sale a flote una vez mas, pero con la voz de Steve como si se tratase de un tipo ebrio renegando. "Machine is the Master" tiene ese mismo camino, pero con mucho mas contundencia y agresividad, haciéndola una de las mas potentes de este álbum. "Freakshow", es otra de las gancheras, simple, con una voz sarcástica y buenos riffs. El disco cierra con "Broken Man", canción stoner también a destacar, con un riff principal bien pegajoso y con buenos cambios de tiempo que incluyen sonidos de órgano también.

"Ouroboros" es un buen disco, lleno de riffs y estructuras bien encajadas para que a parte de mostrar solidez, muestre que el estilo stoner aún puede destacarse y ser efectivo para mucha gente.

Mis favoritas: "Vegas, baby", "Freakshow", "Broken Man"

Me gustó: 84%

No hay comentarios: