martes, 4 de octubre de 2022

SKID ROW - THE GANG'S ALL HERE (2022- EEUU - hard rock-heavy metal)

Creo que todo este tiempo Skid Row ha intentado llegar al nivel de "Slave To the Grind", sin duda su álbum mas contundente, metalero y exitoso. Pero después de cambios de alineación, y sobre todo de vocalista, ¿al fin lo habrán logrado?. Veamos.

Skid Row son: Erik Grönwall en voz, Rachel Bolan en el bajo, Dave "The Snake" Sabo y Scotti Hill en guitarras, y Rob Hammersmith en batería. El disco fue producido por Nick Raskulinecz (Trivium, Alice In Chains, Mastodon, Rush, Ghost, Danzig, Apocalyptica, etc)

Si bien la banda no logra ni el sonido de su viejo clásico, si que nos entrega varias buenas canciones, y lo mejor de todo es que aun se percibe el estilo de la banda, además de que Eric no pretende ser otro Sebastian (a pesar de que el comenzó a cantar imitándolo), por lo que el tipo brilla con luz propia. De esta manera destacan las potentes "Hell or High Water", "The Gang's All Here" y sobre todo la realmente asesina y digna sucesora de sus mejores viejos tiempos "Not Dead Yet", con un desempeño realmente fantástico de Eric en la voz. Con la llegada de "Time Bomb", ofrecen algo de variedad  y logran un track realmente pesado, pero algo menos potente que las anteriores. Con "When the Lights Come On" vuelven a su fórmula hard rock/heavy metal, al igual que "Tear It Down", pero es en "October's Song" donde el disco se vuelve sólido, con una gran balada.


Este "The Gang's All Here" es lo mas cercano a "Slave To The Grind" que vas a escuchar de Skid Row, sin embargo, la calidad de producción debería haber sido mejor, teniendo en cuenta que el bajo de Rachel Bolan se sentía claramente y eso le daba mucho mas potencia al disco, en este caso , no ocurre eso, y esta quizás sea una de las razones por la que el álbum en general se siente mas hard rock.

Mis favoritas: "The Gang's All Here", "Not dead Yet", "October's Song"

Me gustó: 88%


No hay comentarios: