martes, 25 de octubre de 2022

UMBILICUS - PATH OF 1000 SUNS (2022-EEUU-hard rock-classic rock)

Umbilicus es una banda de rock en la vena más primigenia y clásica, provenientes de Tampa, EEUU, estos veteranos del metal extremo, revisan en "Path of 1000 Suns" el viejo hard rock de los setentas. 

La banda son: Brian Stephenson en voz (Aggressor, Annihilator, Skull Fist, etc.), Paul Mazurkiewicz (Cannibal Corpse) en batería, Taylor Nordberg (ex-Wombbath, ex-Massacre, Deicide, Ribspreader, Scab, Inhuman Condition, etc.) en guitarra, producción y portada del disco, y Vernon Blake (Anarchus) en el bajo.

Un disco de este tipo ahora puede relacionarse al stoner rock, pero Umbilicus suena mucho al viejo rock clásico, el cuál podría ser considerado hard rock actualmente, y canciones como "Hello Future" o la densa "Gates of Neptune" se presentan como atractivos instantáneos. Hay mucho para disfrutar un buen rato como "I, Human", con riffs totalmente clásicos y un buen groove en la voz, sonando a los inicios de bandas monstruosas cómo Deep Purple, aunque sin un hammond como el de Lord.

"Stump Sponge" sigue esa línea setentera, y un excelente guitarrista, que tiene esa vibra añeja, incluso pareciera que abusara del sonido de una Stratocaster. "My Own Tide" es casi una canción ochentera, y de hecho tiene esa estructura, aunque los adornos que hace el guitarrista, sigan teniendo esa modo vintage. "Life On The Sun" también es casi una canción de la NWOBHM, y eso que aplican poca distorsión a sus instrumentos.


Es un disco entretenido como para ir por una carretera, o simplemente pasarla bien con amigos, escuchando canciones bien logradas e inspiradas. Recomendable.

Mis favoritas: "Gates Of Neptune", "My Own Tide", "Life On The Sun"

Me gustó: 85%


No hay comentarios: