martes, 18 de octubre de 2022

BLACKLIST - AFTERWORLD (2022-EEUU-dark wave-atmospheric rock)

Tenemos ahora el nuevo álbum de la banda de rock atmosférico, Blacklist, que previamente no la tenía en mi radar, lo que me da ventaja para centrarme en lo que escucho en este álbum en específico.

La banda son: Joshua Strawn (vocals, guitar), Ryan Rayhill (bass), Glenn Maryansky (drums) and James Minor (guitar). El arte de la portada fue hecho por Adam Burke.

Decir solamente atmosférico sería poco, yo escucho a una banda tratando de seguir los pasos de The Cure en el álbum "Disintegration" es decir, se escucha aquí a una banda de dark-wave y rock, de hecho muy buena, pero que no se confunda por ejemplo con la última etapa de Anathema, 

Un punto a resaltar es la producción de sonido, la cual es en si, pesada y potente, en dónde destaca el sonido de la batería, lo que por momentos no los hace parecer una banda de rock común, así se siente en "Nightbound" o en "In Shadow Light", algunas de las destacadas de este disco que tiene como contra la cantidad excesiva de canciones lentas, levantando solamente en "Pathfinder", "Scarlet Horizon" y la última "Lovers in Mourning", aunque esto es parte de el lado "atmosférico" de Blacklist.


Sin duda "Afterworld" es música hecha para gente gris, de personalidad opaca, y que no necesariamente busque de mucha estridencia y distorsión. Interesante.

Mis favoritas: "Nightbound", "In Shadow Light"

Me gustó: 80%



No hay comentarios: