sábado, 1 de octubre de 2022

MERIDIAN - THE 4TH DIMENSION (2022 - Dinamarca- hard rock- melodic metal)

Cuarto álbum de estudio de esta banda danesa quienes hacen una especie de hard rock mezclado con metal melódico y con algunos momentos de heavy metal clásico, todo muy sólido y bien hecho.

Meridian son: Lars Märker en guitarra y voz, Martin Jepsen Anders en guitarra solista, Marco Angioni en guitarra, Peter Bruun en el bajo y Klaus Skjoldborg Agerbo en batería.

Como ya notarás esta banda usa todos los elementos que tiene el hard rock, pudiendo ser heavys, o más accesibles, gracias a la voz de Lars que se presta más al metal melódico, pero que igual es efectiva en todas las canciones. De este modo, el disco comienza algo tibio con "Warning Shots", una pista de metal melódico pegajosa pero sin mucha fuerza. La cosa va mejorando a medida que el disco avanza con la pesada "Life Is Today" y la más ganchera "Stay", que es sin duda hard rock que puede ser hasta un hit de estación de radio. Y lo que domina el disco en si es el metal melódico, pues no es solo la voz lo que lo hace así, si no también la producción de sonido, que está direccionada hacia ese género, quizás algo más crudo los hubiera hecho sonar más heavy, pero tampoco esta mal el resultado, pues se tiene canciones realmente que se quedan dando vueltas en tu cabeza como "Say That You Want Me". 


El riff pesado en el inicio de "Remove Your Crown" y a la vez el principal, afirma lo que les venía diciendo, por más que sea hecho para sonar pesado, por alguna razón, obvio de la producción global, no suena o se percibe cómo tal.  Los solos llegan al virtuosismo en otra canción de ritmo lento como "The Road Back To Hell". Y si el disco comenzó tibio termina también tibio con "The Fourth Dimension" como para completar esta especie de parábola que hace el álbum.

Un disco básicamente de metal melódico, memorable, que representa lo más accesible en el mundo de la música pesada, pero con canciones que se quedarán mucho tiempo en las neuronas.

Mis favoritas: "Life Is Today", "Say That YouWant Me", "Remove Your Crown"

Me gustó: 90%



No hay comentarios: