lunes, 31 de octubre de 2022

SILVER PHANTOM - CRIMSON CABARET (2022-Dinamarca-hard rock)

"Crimson Cabaret" es el debut de esta banda danesa, quienes mezclan muchos elementos del rock y hard rock, llegando a ser pesados realmente y rozando el heavy metal y otros géneros.

Silver Phantom son: Martin Helgren en bajo y voz, Morten Madsen y Mads Møller en guitarras, y  Kim Kvist en batería. El disco fue producido por Morten Madsen y masterizado por Søren Andersen (Tygers of Pan Tang, Glenn Hughes, etc.)

El disco presenta ese espíritu setentero, riff a riff, beat by beat, pero no pueden evitar la producción moderna que se nota en "Foreshadowed", y las canciones en general están repletas de ganchos y tenemos aquí un balance entre el hard rock setentero con el rock, pero aún así hay otras canciones que rozan con el punk como "Shapeshifter" o "Circle of the Serpent", con el doom como en "Undying Gods" y con el heavy metal como en "Parasite Spirit" lo que indica la riqueza de variedad que pretende Silver Phantom.


En resumen es un interesante álbum, que trata de abarcar varios elementos, con una vibra retro y con canciones que se te pueden quedar dando vueltas en la cabeza, aunque esto suene a material ya muy usado, el disco cumple y trata de lograr algo más personalizado.

Mis favoritas: "Circle Of The Serpent", "Parasite Spirit"

Me gustó: 76%


No hay comentarios: