domingo, 30 de octubre de 2022

CHROME GHOST - HOUSE OF FALLING ASH (2022- EEUU- atmospheric rock - doom metal)

Tercer álbum de Chrome Ghost, una banda que mezcla estilos del metal como doom, con el rock depresivo casi atmosférico, que denominan cómo "post metal"..

Chrome Ghost está formado por: Jake Kilgore en guitarra, sintetizadores y voz, Jacob Hurst en batería y Joe Cooper en el bajo. El álbum fue producido por Pat Hills y el arte de la portada fue hecho por Dillon Samuelson.

Y tal como describí en el primer párrafo de esta crítica, la fusión es bien marcada, así, "Rose in Bloom" inicia con ese rock atmosférico lento y de notas depresivas, más cuando ingresan las guitarras tienen todo el sonido de las bandas de doom, y esos momentos de van alternando dentro de la canción durante catorce minutos que dura. La fórmula se repite con menor tiempo de duración en "The Furnace", y cambia para bien en "Where Black Dogs Dream" siendo quizás la pista más potente del álbum, básicamente de doom metal, a pesar de las voces guturales en 'House of Falling Ash" que cierra el disco.


Un álbum interesante desde que suena distinto tanto para ambos estilos que se mezclan aquí, no es ni uno ni lo otro, pero encajan muy bien, siendo en el fondo bastante afines en la atmósfera musical y contenido de letras.

Mis favoritas: "The Furnace", "House Of Falling Ash"

Me gustó: 75%


No hay comentarios: