miércoles, 5 de octubre de 2022

VOAK - VERDRÄNGUNG (2022-Grecia-black metal)

Debut desde Grecia, black metal en una línea simple, conocida y mucha veces efectiva. Este dúo griego esta compuesto por K en todos los instrumentos y V en voz.

La música es simple, siempre con riffs con alguna melodía y no tan saturada como en el común denominador, dándole ese aspecto épico y extremo a la vez desde la primera canción "Für jede Wunde ein Pfeil", que le sigue a una introducción sencilla. Por otra parte la voz limpia se hace presente en algunos momentos en sus canciones, a veces más tiempo como en "Öffnungen" que incluye partes de violín hacia el final a cargo de Matthew Dakoutros (Art Of Simplicity), como para darle un toque majestuoso a la música. "Die Verwandlung" ofrece riffs distintos al inicio como si se tratara de una banda de black n' roll y queda bien para el momento del disco. "Affektintoleranz" parece una canción de rock gótico, y la voz asemeja aquí a Andrew de Sisters of Mercy, definitivamente más variedad no podría pedir.


No hay novedad en este debut, pero "Verdrängung" no te aburre, y mientras lo escuchas llegan a sorprender, haciendo que cada canción sea distinta, pero sin perder su base y su cuota de metal extremo.

Mis favoritas: "Für jede Wunde ein Pfeil", "Affektintoleranz"

Me gustó: 78%


No hay comentarios: